Hyundai está en el ojo de la tormenta, por utilizar mano de obra infantil en su planta de Alabama

[ad_1]

Según un informe de Reuters publicado el viernes, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Hyundai que create estampados de metallic para una de las plantas de ensamblaje del fabricante de automóviles en Alabama utilizó mano de obra infantil, y al parecer en su mayoría hispanos.

El informe de Reuters explain prácticas laborales ilegales y perturbadoras en Good Alabama. Según el informe, niños de hasta 12 años trabajaban en la planta recientemente.

La subsidiaria generate estampados para la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama.

En un comunicado, Hyundai dijo que “no tolera las prácticas laborales ilegales en ninguna entidad de Hyundai. Contamos con políticas y procedimientos que exigen el cumplimiento de todas las leyes locales, estatales y federales”.

Intelligent Alabama niega cualquier irregularidad conocida y parece echarle la culpa a una agencia de trabajo temporal. Dijo que espera que “estas agencias sigan la ley al reclutar, contratar y colocar trabajadores en sus instalaciones”.

Reuters descubrió el aparente uso de mano de obra infantil en la planta, mientras informaba una historia sobre una niña de 14 años desaparecida.

El padre del niño, Pedro Tzi, un migrante guatemalteco que vive en Enterprise, Alabama, confirmó a Reuters que su hija y sus dos hijos, de 12 y 15 años, trabajaron en la planta a principios de este año.

Los niños no estaban inscritos en la escuela, lo cual es ilegal para los menores de 17 años en el estado de Alabama.

El estado también prohíbe que cualquier persona menor de 18 años trabaje en una planta de estampado. Los hijos de Tzi ahora están inscritos en la escuela para el otoño. “Todo eso ya pasó”, dijo a Reuters. “Los niños no están trabajando y en otoño estarán en la escuela”.

Reuters dijo que los hijos de Tzi se encontraban entre muchos niños trabajadores, según entrevistas con empleados actuales y anteriores de la planta y reclutadores de mano de obra. Un ex trabajador creía que había alrededor de 50 niños trabajando en la planta.

Sensible Alabama ha sido objeto de una serie de violaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) durante la última década, y Reuters informó que la compañía acumuló casi $ 50,000 dólares en multas desde el 2013.

Reuters también informa que las agencias de empleo, como la que utilizó Clever Alabama, son criticadas habitualmente por los defensores laborales por permitir que las grandes corporaciones culpen a las malas prácticas de contratación, o en este caso, ilegales e inconcebibles.

Los expertos laborales también dijeron a Reuters que el clima true de escasez de mano de obra e interrupciones en la cadena de suministro aumenta el riesgo de trabajo infantil.

La policía de Company, Alabama, que encontró a la hija de Tzi con un joven de 21 años que también trabajaba en la planta de Intelligent en Ga, notificó a la oficina del fiscal standard del estado, ya que no tiene jurisdicción en Luverne, Alabama, donde se encuentra la planta. situado.

Fuentes de la planta dijeron a Reuters que después de que la desaparición de la hija de Tzi generara atención en los medios locales, Good Alabama despidió a los niños trabajadores.

“Los consumidores deberían estar indignados”, dijo a Reuters el ex funcionario de OSHA, David Michaels.

“Deberían saber que estos autos están siendo construidos, al menos en parte, por trabajadores que son niños y necesitan estar en la escuela en lugar de arriesgar la vida porque sus familias están desesperadas por obtener ingresos”.

[ad_2]

Source backlink